Descárgate los componentes que necesitarás a tu ordenador y luego súbelos a tu proyecto:
Los componentes que necesitaremos para nuestro juego son:
- 1 componente canvas
- 3 imageSprite
- 1 Clock
- 1 Sound
Screen1:
Ajustamos las propiedades de la pantalla para que el juego sea apaisado, quitamos el título de Screen1, para que quede más elegante, etc.:
El canvas:
Seleccionamos la imagen del cielo para fondo del canvas y ajustamos las propiedades para que ocupe todo el largo y el ancho de la pantalla:
Arrastra 3 imageSprite dentro del canvas. Uno será la nave, otro el láser y otro el meteorito.
La nave:
Cambia el nombre al primer Sprite y ajusta las propiedades como ves aquí:
El láser:
Cambia el nombre del segundo Sprite y ajusta sus propiedades así:
El meteorito:
Cambia el nombre del tercer Sprite y ajusta sus propiedades así:
Una vez que tenemos todos los elementos pasamos al editor de Bloques y empezamos a programar:
Vamos a hacer que la nave se mueva en el eje Y cuando pongamos el dedo en la pantalla:
Cuando el meteorito choque contra el borde de la pantalla vamos a hacer que vuelva al fondo a unas coordenadas Y al azar entre 1 y el ancho de la pantalla:
Cuando el meteorito colisione con otro Sprite, volverá al fondo igual que antes:
Hacemos algo parecido con el láser. Si choca con el borde o con otro Sprite, haremos que vuelva delante de la nave. Además, queremos que reproduzca el sonido del disparo y que si colisiona con el meteorito, sume un punto:
Introduce las mejoras que se te ocurran para hacer el juego más emocionante.