Mueve la paleta ROJA con las teclas Q (hacia arriba) y A (hacia abajo).
Mueve la paleta AZUL con las FLECHAS del Teclado ARRIBA y ABAJO.
Puedes consultar el código en el siguiente enlace: http://scratch.mit.edu/projects/16167655/
El Pong es un juego clásico y se puede replicar fácilmente en Scratch. Para ello precisamos:
- Dos paletas (luego podemos cambiarles el disfraz y transformalas en jugadores de tenis, por ejemplo)
- Una pelota y
- Un par de líneas verticales que harán las veces de portería.
Una vez creados, lo primero que haremos es que los jugadores se muevan con las teclas. En el Jugador 1 copiaremos el siguiente código para que se mueva con las flechas:
Podemos copiar el código al Jugador 2 y cambiar las teclas con las que lo vamos a manejar:
Ahora que los jugadores se mueven ya podremos concentrarnos en la PELOTA.
Lo primero que vamos a hacer es que esté siempre en movimiento:
Lo primero que vamos a hacer es que esté siempre en movimiento:
Cuando toca a un jugador la idea es que la pelota vaya en dirección contraria pero con un pequeño giro al azar para que no siempre rebote hacia el mismo lado.
Lo mismo vamos a hacer cuando toca el jugador 2:
Bien, ya hemos conseguido que nuestros jugadores le peguen al balón. Ahora haremos que anoten un punto utilizando las líneas horizontales pero siempre programando en la Pelota:
Como verás hemos creado una variable jugador 2 que llevará los puntos del jugador 2 y se incrementará en 1 cada vez que convierte un gol.
Haremos algo similar para el otro jugador también programando en la PELOTA y creando la variable jugador 1 para contar sus puntos:
El juego está terminado, lo único que el partido es infinito.
Si queremos mejorarlo podemos ir al escenario, crear tres disfraces (cancha común, ganó jugador 1, ganó jugador 2) y decir por ejemplo que el partido será a 5 goles con el siguiente código:
Dicho de otra forma, si uno de los jugadores llega a 5 puntos que arranque todo de nuevo tras 2 segundos de espera.
¿Te animas a mejorar el juego?
Consulta el código en el siguiente enlace: http://scratch.mit.edu/projects/16167605/
Fuente:
Consulta el código en el siguiente enlace: http://scratch.mit.edu/projects/16167605/
Fuente: