Juego submarino


Vamos a crear un juego muy sencillo consistente en que manejamos a un pez que intentará evitar ser comido por otro pez más grande.

Lo primero que vamos a hacer es traer un escenario acuático y dos peces que serán nuestros personajes.

Programando al pez bueno

Lo que haremos será poder manejar al pez bueno con las teclas de desplazamiento:


Programando al pez malo:

El pez malo lo programaremos para que persiga siempre al bueno:


Lo siguiente que vamos a hacer es ver qué pasa cuando el pez malo se come al pez bueno:

Programando en el pez bueno, hacemos que comience en una posición inicial y que, si lo toca al otro pez, decimos que en una variable tiempo se guarde lo que indicaba el cronómetro, que desaparezca y que se envíe un mensaje perdió.


Ese mensaje de perdió será recogido por el pez malo que dirá algo y aumentará su tamaño para luego mandar una señal de juego terminado:


Por último, vamos al Escenario y copiamos el siguiente código:


Esto hará que, cuando reciba Game Over, se termine el programa.
El otro código será para iniciar el contrómentro al comienzo del juego y lograr el efecto de sonido.


Fuente: